Asociación Madres y Padres de Alumnos Pedro Poveda

AMPA colegio San José Puertollano

A.M.P.A. Pedro Poveda - Colegio San José Puertollano
Actividades llevadas a cabo y Servicios

Dimensión Educativa y Cultural

Desde el AMPA, en el curso 2013-2014, se han organizado diversas actividades destinadas a la confraternización de padres y alumnos, y a mejorar las relaciones padres-colegio algo necesario en la educación de nuestros hijos:

Asamblea Anual: se celebro el 13 de noviembre con una gran numerosa afluencia de padres interesados en compartir con nosotros el resumen del año anterior.

Lotería de Navidad: se sigue repartiendo lotería entre todos los alumnos, y con los beneficios que se obtienen este año se ha destinado íntegramente a la construcción reforma de un Patio de Juegos.

Visita de SS.MM los Reyes Magos de Oriente: que visitan todas las clases del colegio repartiendo caramelos .Por la tarde se ofrece a los socios de la asociación una degustación de Roscón y chocolate.

Fiesta de Carnaval: el ayuntamiento organiza un desfile de niños/colegios, y el Ampa organiza este grupo de padres y niños amenizándolo con bailes y disfraces.

Desayuno Manchego: este año se organizó un desayuno de un bocadillo más un zumo y todo lo recaudado fue destinado a la asociación Intered.

Oración Mariana: Después de la misa de este día, se da una chocolatada para todo el Colegio antes de comenzar las clases.

Rifa: en la fiesta de Navidad se rifa un jamón que aporta la asociación.

Potenciar las Tradiciones Populares

Siempre hemos querido recuperar y no perder las tradiciones de nuestra comarca y por eso queremos que nuestros hijos las conozcan y las vivan en su mayor expresión:

Dia de la Niña Maria: el 21 de noviembre a la hora de entrada al colegio nos reunimos padres y madres antiguas alumnas para cantar entorno a ella su himno.

Día del Chorizo: el 23 de enero se celebra como manda la tradición salir al campo a probar el primer chorizo de la matanza, para celebra r que había sido exitosa. Es por esto que nosotros invitamos a padres y niños asociados a merendar y celebrar esta tradición, este año se realizo una barbacoa en el nuevo patio..

San José: Celebramos nuestro patrón con una Jornada de  deporte que organiza el colegio y comemos todos juntos padres y alumnos aportando cada uno algo de comida, celebrando el día de nuestro Patrón.

Día del Hornazo: el hornazo es una deliciosa torta dulce coronada con un huevo cocido en el centro, que se come el domingo después del domingo de resurrección. Sus orígenes se remontan seguramente al siglo XVI, cuando esta singular devoción mariana alcanza una extraordinaria difusión en ambas vertientes de Sierra Morena, extendiéndose las ermitas y cofradías bajo su advocación por todo el Campo de Calatrava. Además, coincide con el interés de los predicadores eclesiásticos para que los fieles celebrasen con gozo la Resurrección de Cristo Redentor y la culminación del ciclo de la Pasión, que arranca con la Cuaresma y culmina el Domingo de Cuasimodo. Nosotros seguimos esta tradición invitando a merendar hornazo y chocolate a nuestros asociados.

Día de la Familia:  el dia 1 de junio fuimos  a las tablas de Daimiel y el molino de molemocho.

Dimensión Social

APORTACIONES:

Comuniones: a los niños asociados que realizan la primera comunión se les hace entrega de una Biblia para niños y a una merienda.

Aportación a las excursiones: se apoya  a las excursiones con mayor o menor aportación dependiendo si es fuera  o dentro de la provincia.

Gorras: se han promocionado gorras con precios favorables para los asociados.

EDIT: a los asociados que viajan al EDIT se les obsequia con alguna prenda deportiva y este año además con una sudadera con el logo del AMPA.

NUEVOS PROYECTOS:

II Concurso de Dibujo: se convocó un concurso con el lema “Qué divertido es aprender”, y al niño ganador se le regalo una bicicleta y una sudadera.

Día de Puertas abiertas: se tiene en proyecto organizar junto con el colegio a final de curso para los futuros alumnos un día de puertas abiertas, donde se mostraran los trabajos realizados durante el año, y se les informará de las actividades que organiza el AMPA.

Concurso de logotipo: en diciembre se convocó y se entrego diploma al logo ganador el dia de la función de Navidad.

Concejalías: se ha conseguido después de varios contactos y reclamaciones construir unos resaltos en las 2 puertas de entrada en los pasos de cebra, para la reducción de velocidad de los vehículos y reducir los posibles atropellamientos.

AMPA Colegio San José Puertollano

A.M.P.A. Pedro Poveda Colegio San José